EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Tatiana Hernández.
Tatiana Hernández.
Foto
Redes sociales

Share:

El angustiante mensaje de la mamá de Tatiana Hernández, desaparecida en Cartagena

La búsqueda de la estudiante de medicina se extendió a otros países, con la circular amarilla de la Interpol.

Angustiante. Así fue el último mensaje de Lucy Díaz, madre de Tatiana Hernández, la estudiante de medicina de 23 años, desaparecida desde el pasado 13 de abril en Cartagena.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

La primera parte del mensaje, la progenitora de la joven se lo dedicó a los presuntos captores.

"A las personas que en este momento tienen a Tatiana, les pido que le den libertad, le abran simplemente una puerta, le muestren una luz, que yo sé que Tatiana sale y busca ayuda para encontrar a la familia", indicó.

"No me le hagan daño, ella no merece estar pasando por esta situación", agregó.

La señora Luzy también le pidió de "corazón" a la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, para que la ayude a encontrar a su hija.

"Ordenando, por medio de sus delegados, una búsqueda física. Sé que las autoridades han estado trabajando en cuanto a la investigación, pero en la parte de la búsqueda física, no sé cómo lo estén haciendo y, por eso, recurro a la doctora (la Fiscal Luz Adriana Camargo)", añadió.

La Interpol emitió una circular amarilla para extender a otros países la búsqueda.

Lo último que se supo de la estudiante bogotana es que estaba en la Avenida Santander, en el Centro Histórico de la capital de Bolívar.

La circular amarilla es una alerta policial mundial para ayudar a localizar a personas desaparecidas.

Las autoridades colombianas solicitaron esta notificación para Hernández, quien mide 1,65 metros, tiene ojos marrones claros, cabello castaño corto y dos tatuajes: dos huellas y una frase en el brazo derecho, y una estrella en el abdomen.

Hay videos del día de la desaparición de Tatiana, en donde se le ve caminando hacia el sector de los espolones en las inmediaciones de la playa de Bocagrande.

Un turista que pasaba por el lugar, mientras grababa el paisaje, captó a Tatiana sentada en ese sector, en donde su familia encontró su celular y un par de chancletas.

Sin embargo, las cámaras de seguridad que la pudieron grabar en un primer momento, no pudieron identificar qué pasó con la joven, principalmente porque el destello solar bloqueó parcialmente la visión de los movimientos de la joven.